ENYO icon

ENYO

1.0.3

Un roguelike táctico en el que debemos usar la cabeza

vota
0

714

0

Puntúa esta App

ENYO es un 'roguelike' estratégico en el que los jugadores controlarán a una descendiente de la diosa Enio, la 'Destructora de Ciudades' de la mitología griega. El giro interesante es que nuestra heroína no podrá matar a ningún enemigo de forma directa, sino que tendrá que usar el escenario en combinación con sus herramientas.

Nuestro personaje cuenta con dos armas distintas, que le servirán para acabar de forma indirecta con todos los enemigos de cada nivel. Estas son el gancho con cadena, que podremos utilizar para arrastrar a cualquier enemigo hacia nosotros; y el escudo, con el que podremos empujarlos. Lo normal será empujarlos a un muro con pinchos o arrastrarlos a la lava... aunque hay muchas otras opciones.

Los niveles en ENYO siempre están llenos de enemigos, y para que se abra la puerta al siguiente necesitamos acabar con todos ellos. Hay enemigos de todo tipo: los arqueros podrán hacernos daño a distancia siempre que estén en línea recta, los reptiles podrán lanzar bombas que explotarán al siguiente turno, etcétera.

ENYO es un 'roguelike' excelente. La mecánica del juego es muy divertida, y recuerda a una versión algo más elaborada de el clásico Hoplite. Y el apartado visual, por su lado, es precioso, con un diseño de personajes muy cuidado.
Por Andrés López
Requisitos

Requiere Android 4.0 o superior

Uptodown X